Exposición: Palacio Ducal de Medinaceli

Publicado el 6 Jun, 2014 en Exposiciones

Bajo el título “Campos lumínicos”, presento una selección de mis últimos trabajos en escultura en el Palacio Ducal de Medinaceli. Podréis ver la muestra del 5 de julio al 31 de agosto de 2014.

 

680x406-tarjeta m

 

5 Comentarios

  1. Lola U
    9 julio, 2014

    La exposición titulada Campos Lumínicos en el Palacio Ducal de Medinaceli muestra las esculturas de pared creadas por Iñaki Ormaechea en las que ha experimentado con el aluminio, mediante la acción de ensamblar diferentes planos.

    Las piezas son, geometrías plegadas, referencias a la naturaleza, lijadas posteriormente hasta conseguir gran singularidad en su aspecto por su textura y su brillo.

    Cada pieza está repleta de trazos pictóricos que crean poderosos espacios de luz. El pulido recorre la superficie del material, las líneas creadas generan diferentes formas donde los reflejos incitan a la mirada. Este artista aprovecha la versatilidad del aluminio para conseguir una expresión muy personal, donde la forma y la estructura, complementan la brillantez de cada parte.

    Enhorabuena al artista.

  2. M. Achúcarro
    2 agosto, 2014

    He visto la referencia a esta página en la exposición del Palacio Ducal de Medinaceli y la impresión que me ha causado la muestra de las piezas colgadas me ha empujado a escribir unas líneas en este blog.

    La verdad que hacía tiempo que no me sorprendía tanto la obra de un artista.

    Para empezar debo reconocer que no sé si estaba ante obra pictórica tridimensional o ante escultura con tratamiento pictórico. En todo caso una obra de gran belleza por la delicadeza de la factura y la serenidad que transmite. Sin duda que estamos ante un artista a seguir.

    Por cierto, interesante también la sección de grabados de esta página.

    Tienes pensado exponer grabados en el futuro? Y por último: ¿Dónde estabas hasta ahora?

  3. Escalope
    14 agosto, 2014

    Estupenda exposición en el Palacio Ducal de Medinaceli de Iñaki Ormaechea. Me ha gustado mucho. Está muy elaborada y muy bien montada. Son esculturas de pared en aluminio. Merece la pena verla, son singulares y me he quedado sorprendido por su luz y su textura.

  4. Sandra Moraleda
    18 agosto, 2014

    Una vez más, el Palacio Ducal de Medinaceli, selecciona una muy buena exposición, magnífica la puesta en escena en la sala Malvasía, fondo oscuro que potencia la textura de las esculturas colgadas en la pared.
    Si vais a pasar por Medinaceli no dejéis de visitar esta exposición, merece la pena verla.

  5. Antonio Mole
    20 agosto, 2014

    He estado viendo la exposición de Medinaceli y únicamente me paso por este blog para felicitar al artista. Realmente me ha gustado mucho.

Deja un comentario